Thanksgiving

     
El presidente Barack Obama y su esposa Michelle,
entregaron comida como motivo del Día de Acción de Gracias.

           

El Día de Acción de Gracias conmemora cómo los nativos americanos e indios, ayudaron a los primeros colonos ingleses en Massachusetts a sobrevivir durante su primer año los momentos difíciles en el Nuevo Mundo. Ellos le dieron comida y les mostraron qué verduras y hortalizas plantar. Los colonos ingleses celebraron su primera cosecha, invitando a los indios  a una gran cena para darles las gracias por su ayuda. Las familias estadounidenses todos los años celebran a finales de noviembre, el Día de Acción de Gracias con una gran fiesta y un gran cena con pavo, para dar gracias por todas las cosas que han conseguido juntos, aunque cabe señalar como dato curioso que la cena con pavo no era el plato principal la primera vez que se celebró el Día de Acción de Gracias, esto era una de las cosas que ellos comían, pero no la principal. El pavo es un ave nativo americano que se convirtió rápidamente en el plato principal para cualquier comida especial en los Estados Unidos.

La Ciudad de Nueva York le da un toque especial a este día de fiesta con un gran desfile en la mañana de Acción de Gracias que se televisa a nivel nacional. Este desfile es organizado por unos grandes almacenes comerciales, Macy´s, y dura más de tres horas. Bandas de música de institutos de todo el país tocan en el desfile, también desfilan en elaboradas y bonitas carrozas payasos y personajes famosos. Sin embargo, unas de las cosas más impresionantes del desfile son los enormes globos que hay, por lo general son globos de famosos personajes de dibujos animados que miden más de 20 metros de altura, los primeros globos aparecieron en 1927.

Sin embargo, a pesar de que es un día de fiesta en Estados Unidos, los orígenes del desfile son europeos, las personas que trabajaban en 1920 en Macy´s eran casi todos inmigrantes europeos. Estos inmigrantes querían celebrar este día de la misma manera que celebraban fiestas tradicionales en Europa, de hecho las personas que se visten como payasos y tiran de los globos siguen siendo empleados de Macy´s.

Una cosa muy curiosa es que la última carroza del desfile es la de Santa Claus, ¿Por qué está Santa Claus en el desfile de Acción de Gracias? Porque de alguna manera, él es parte de Acción de Gracias, su carroza marca el final del desfile y el comienzo de la temporada de Navidad.

Video del Desfile de Acción de Gracias 2014 (Complete 2014 Macy´s Thanksgiving Day Parade):





I hope you like it. Happy Thanksgiving everybody who visit my blog from United States!! Thanks so much. A million kisses. Leticia.

Comentarios

  1. Impresionante, qué de cosas he aprendido !! jaja..cuánta historia para un sólo día. Fabuloso tu trabajo como siempre, estoy seguro que mucha gente está aprendiendo contigo y tus post. Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Me alegro que te guste el blog y todo lo que escribo en él. Mil gracias por leerme, visitas como la tuya es lo que hace que este blog cumpla su finalidad. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares